Técnico.a de Proyectos de Cooperación Internacional (SUSTITUCIÓN)

Anunciado 7 de febrero
Esta oferta no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Descripción del empleo
MISIÓN
Realizar el seguimiento técnico y supervisar el seguimiento económico de los proyectos/programas de los países asignados mediante formulaciones, informes y justificaciones, reportando a los actores clave (Coordinaciones Regionales, dirección del departamento, personal de terreno y donantes) sobre su ejecución en base a su formulación inicial, a los documentos estratégicos de Médicos del Mundo y de acuerdo con las bases y normativas de justificación de subvenciones para obtener una información clara y concisa sobre la vida del proyecto/programa y los resultados alcanzados.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Sede central de Médicos del Mundo en Madrid con desplazamientos a los países donde se desarrollan los proyectos y/o programas asignados

ORGANIGRAMA
Dependencia directa de la coordinación regional

FUNCIONES
• Gestionar correctamente los proyectos asignados, garantizando su ejecución de acuerdo a su formulación, presupuesto y diseño, elaborando las necesarias acciones de formulación, justificación y subsanación requeridas por los procesos internos y/o las entidades financiadoras.
• Elaborar, revisar y/o supervisar los informes técnicos, así como supervisar el seguimiento y cumplimiento del presupuesto de los proyectos de acuerdo a las normas, procedimientos y modelos definidos por la organización.
• Supervisar y asegurar la coordinación entre el terreno y las distintas áreas funcionales necesarias para la adecuada ejecución de los proyectos.
• Velar por el cumplimiento de los objetivos de los proyectos, así como de la Planificación Anual, responsabilizándose del seguimiento y alertando a los responsables en el caso de desviaciones y/o riesgos de incumplimiento proponiendo soluciones.
• Participar activamente en procesos internos, reuniones de coordinación, intercambio de información, así como elaboración de informes y documentos relacionados con su ámbito de trabajo en relación con las otras áreas dentro del departamento, con otros departamentos de la organización, sedes autonómicas y red Internacional, bajo la Coordinación Regional.
• Participar en actividades de representación y trabajo en red a solicitud de la Dirección de Operaciones.
• Ofrecer y facilitar la participación de voluntariado en su ámbito de actuación bajo la coordinación de su Coordinación Regional.
FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: titulación de grado medio o superior en ciencias de la salud, ciencias sociales, económicas y/o empresariales.
Complementaria: salud pública, en género, derechos humanos, interculturalidad. Buen conocimiento y manejo del ciclo del proyecto, gestión orientada a resultados de desarrollo y enfoque de marco lógico.
Buen manejo de las herramientas informáticas.

REQUISITOS
Idiomas: Castellano, francés indispensable e inglés, altamente valorado.
Informática: paquete office, Internet y aplicaciones informáticas de gestión de proyecto.
Disponibilidad para realizar desplazamientos ocasionales a terreno

EXPERIENCIA
Gestión de proyectos y/o convenios de cooperación internacional, preferiblemente de salud. Experiencia de gestión desde sede y estancia en terreno de, al menos, dos años. Experiencia en formulación con marco lógico, propuestas y justificación de proyectos a entidades financieras nacionales e internacionales.

PERFIL COMPETENCIAL
Capacidad de organización y planificación del trabajo. Autonomía. Capacidad de comunicación y empatía, trabajo en equipo, responsabilidad. Alta flexibilidad y adaptación al cambio.

RETRIBUCIÓN
Tablas salariales de Médicos del Mundo

Compartir esta oferta