Anunciado 2 de febrero
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Tags Relacionados
Descripción del empleo

En TECNALIA queremos potenciar nuestro equipo en la plataforma de Smart Transport & Logistics del Área de Negocio de Movilidad, cuya misión es generar valor mediante la tecnología para un transporte sostenible, seguro e inteligente.


Si eres una persona proactiva, responsable y resolutiva con capacidad de adaptación a nuevos proyectos y te gusta el trabajo en equipo.


Si sientes interés por la investigación aplicada y por transferir la tecnología que tú mismo/a desarrollas a las empresas…


Y sobre todo, si abordas los retos con buena actitud y sonriendo por las mañanas, ¡Sigue leyendo…!



Qué harás


El puesto a cubrir es el de Director/a de Proyectos relacionados con el desarrollo y despliegue de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) para la gestión de infraestructuras, análisis y aplicación de nuevos planes de movilidad y logística, entre otros.


  • Realizarás tareas de gestión técnica de proyectos destinados al ámbito privado y público, así como acciones comerciales en el ámbito industrial nacional e internacional.

  • Gestionarás la parte técnica y económica de los proyectos, así como la coordinación del equipo de proyecto.

  • Realizarás el seguimiento de proyectos, a nivel de planificación y de tareas, garantizando la correcta ejecución de los mismos, tanto en el cumplimiento de los plazos y los hitos del proyecto, como en calidad, en base a los requerimientos acordados en la oferta comercial.

  • Generarás nuevas ideas/conceptos de desarrollo tecnológico innovador e Identificarás colaboraciones relevantes en el ámbito, grupos de interés y excelencia con los que desarrollarás estrategias de colaboración a largo plazo.

  • Idearás, elaborarás y lideraras propuestas de investigación y desarrollo aplicado para empresas nacionales e internacionales, así como propuestas europeas. Esto conllevará desde la ideación de la propuesta hasta la búsqueda del consorcio adecuado y la gestión de este para poder llegar a la consecución de propuestas ganadoras.

  • Llevarás a cabo una continua vigilancia tecnológica sobre el estado del arte y su correlación con demandas de mercado a medio plazo

  • Ejecutarás determinadas actividades científico-tecnológicas acorde a tu especialización, en aquellos proyectos que así lo requieran.


Qué te ofrecemos


Tendrás la oportunidad de trabajar en un equipo con gran proyección en la temática, en un ambiente de trabajo multicultural, dinámico y enriquecedor.


Oportunidades de desarrollo profesional, participar en proyectos referentes a través de los cuales dar respuesta a los retos del futuro y poder realizar una carrera profesional sólida.


Colaborar con grupos de investigación de alto nivel tanto regionales, como nacionales e internacional, sobre todo europeos.


Tendrás la oportunidad de relacionarte con distintos stakeholders, como potenciales clientes y socios que enriquecerán tu red relacional y mejorarán tus soft skills.


Dispondrás de medidas de conciliación de tu vida personal y profesional.


Y sobre todo, dirigirás proyectos muy estimulantes y con alto impacto!




Requisitos mínimos

Buscamos a un/a profesional con al menos 3 años de experiencia laboral en la materia o similares, interesado/as en realizar actividades de investigación aplicada desde la ideación al desarrollo de proyectos I+D tanto en el ámbito local como internacional y con capacidad demostrada de trabajo en equipo.



  • Titulación: Ingeniería Superior o Máster en informática o telecomunicaciones.

  • Idiomas: Dominio de Inglés hablado y escrito. Se valorará positivamente el conocimiento de alemán y/o francés.

  • Experiencia en gestión: Se busca una persona con experiencia demostrable en la dirección de proyectos complejos de transformación digital, preferiblemente enfocados en sistemas de transporte inteligentes y logística, y venta de activos y propiedad industrial. Además, se valorará experiencia en el uso de metodologías ágiles para gestión de proyectos: Lean, Scrum o similar.

  • Conocimientos demostrables en los siguientes campos:
    • Gestión de proyectos de I+D, tanto de naturaleza privada con clientes como proyectos de financiación pública europeos como Horizon Europe u otros.

    • Ideación y desarrollo de planteamientos técnicos y elaboración de ofertas a clientes en ámbitos de I+D+i.


Habilidades personales:


  • Capacidad para desenvolverse en un entorno multidisciplinar y con espíritu de networking comercial, trabajo en equipo, resolución de conflictos. Capacidad de interlocución con potenciales clientes y colaboradores.

  • Estilo de trabajo orientado a objetivos (trabajo en equipo manteniendo y promoviendo la colaboración entre las distintas áreas de la empresa, logro de objetivos de los proyectos, objetivos comerciales, hibridación de tecnologías.


Se valorará positivamente:


  • Conocimiento o Gestión de proyectos de transformación digital en el sector de la movilidad.

  • Conocimiento de los instrumentos y programas de I+D+i de la Comunidad Autónoma Vasca y Estatal.

  • Conocimiento de clústers, plataformas europeas y programas.

  • Experiencia con grupos multidisciplinares de movilidad, principalmente logística, ITS o tráfico.

  • Participación en acciones de pre-venta comercial en ámbitos de I+D+i.

  • Experiencia previa en investigación.

  • Disponibilidad para viajar a nivel nacional y Europa.

  • Carnet de conducir B.


Valoraremos positivamente las solicitudes de personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, en cumplimiento de la legislación vigente, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD).




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta